Tel: (011) 5811·3143 / 5811·4838

Accidentes de trabajo

Si sufrió un accidente en su trabajo o un accidente “in itinere” o sea en su recorrido yendo o volviendo de su lugar de trabajo, o padece una enfermedad laboral (profesional), adquiere un derecho legal que es establecer la incapacidad padecida y percibir la indemnización correspondiente.

Si decide elegirnos será acompañado por nosotros con asesoramiento de nuestro perito médico legista especialista en medicina laboral, para que el porcentaje de incapacidad, sea justamente otorgado, y no quedara ningún tipo de dudas que el daño sufrido sea indemnizado correctamente.

Esta “incapacidad” (%) se incorpora a un cálculo del cual surge la suma que exactamente le corresponde como indemnización.

Llevando el tema a la justicia, si fuera necesario o asesorarlo ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT para realizar su reclamo administrativo ante sus Comisiones Médicas.

Sobre este tipo de accidentes, no dejes de reclamar la atención médica adecuada, los traslados a los distintos centros médicos, como así también la cobertura del salario mientras usted este inactivo.

Tenga en cuenta que siempre van a querer otorgarle el ALTA MEDICA de forma inmediata, y ese es el momento de reclamar, si usted no está de acuerdo, porque aún no se recuperó o porque lo derivan a la obra social existen varios trámites para remediar esta situación y gestionar el reclamo.

Usted puede iniciar una demanda

Ante la falta de un acuerdo en la instancia administrativa ante las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo – SRT de CABA y PROVINCIA DE BUENOS AIRES, puede iniciar una demanda laboral para cobrar las sumas que correspondan por la incapacidad que le haya quedado por el accidente de trabajo o enfermedad profesional. Nosotros lo representamos y llevamos adelante el juicio laboral ante la justicia del trabajo.
EL RECLAMO VA DIRIGIDO A LA ART (ASEGURADORA DE RIESGO DE TRABAJO) Y NO CONTRA SU EMPLEADOR.

Agendá tu turno para comenzar una reunión

Le brindamos información legal y asesoramiento previo
y posterior al despido siendo abogados laboralistas especializados.

Reserva de turno gratuita

Otras áreas de Práctica

Sucesiones

Nos encargamos de acompañarlos en este proceso de una manera profesional, pero sobre todo humana.

Derecho Laboral - Despidos

Cuestionamientos sobre la justificación del despido, la liquidación e indemnización correspondiente.

Accidentes de Tránsito

Somos especialistas en accidentes de tránsito ocurridos en CABA y Provincia de Buenos Aires.

Divorcios - Divorcio Express

Para realizar el divorcio hay que hacer la presentación ante un juzgado con patrocinio letrado.

Envianos tu consulta

Ubicación

Quick Navigation
WhatsApp chat